Estacionamiento abusa de sus clientes

*Por cobros indebidos procederán contra el establecimiento ubicado en la zona comercial Plaza del Valle

*La delegada de PROFECO en Oaxaca inició una queja por abusos contra el consumidor

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de que un comerciante de la población de Reyes, Etla, Oaxaca, presentara una queja formal en contra de los operadores de un estacionamiento ubicado en la zona comercial conocida como de Plaza del Valle, la delegada en Oaxaca  de la PROFECO, María de Lourdes Santiago Cruz, inició un procedimiento para sancionar la conducta gansteril de estos prestadores de servicios.

Sucede que el pasado 15 del mes y año en curso, Alejandro “N”, comerciante de productos lácteos de la población de Reyes, Etla, acudió en compañía de su familia a realizar unas compras al centro comercial conocido como Plaza del Valle, por lo cual accedió al estacionamiento de dicho lugar recibiendo su ticket respectivo.

Debido a la carga que transporta en su camioneta (productos lácteos), el comerciante decidió buscar la sombra de un árbol dentro del semi vacío estacionamiento, esperando dentro del vehículo a que su familia realizara las compras respectivas.

Sin embargo, luego de un rato se acercó un tipo quien le dijo que ahí no podía estar estacionado, que se moviera o de lo contrario sería “multado” y que, si quería la sombra, tendría que pagar algo extra, a lo que el comerciante se negó, pues a todas luces era un acto absurdo del empleado del estacionamiento.

Luego de 40 minutos regresó su familia y optó por salir del lugar, sin embargo, fue abordado por el mismo sujeto quien lo amenazó que si no pagaba 300 pesos, más 12 del estacionamiento, no lo iban a dejar salir y que, como ahí era un lugar privado, no podía entrar ni la policía.

Desesperado, Alejandro “N” no tuvo otra opción que pagar y así poder salir del lugar, sin embargo, al pedir los comprobantes del pago que estaba haciendo, recibió dos tickets con el mismo folio, uno por el tiempo del estacionamiento y otro supuestamente por estar estacionado un día completo, situación inverosímil que el comerciante reclamó sin obtener una respuesta satisfactoria.

Ante tal hecho, decidió acudir ante la delegación en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde fue recibido personalmente por la licenciada María de Lourdes Santiago Cruz, quien, luego de conocer el abuso, decidió iniciar el procedimiento correspondiente en contra de MRD INMOBILIARIA S. A. de C. V., operadora del estacionamiento de Plaza del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *