Vinculan a proceso a líder de transportistas

*Es probable responsable de homicidio cometido en Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de sus agentes de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata, logró la aprehensión y llevó a audiencia a R. S. M. B., quien es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a un líder transportista de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 806/FEDAI/2018, el 12 de mayo de 2018, la víctima se encontraba sobre la calle Hidalgo esquina con la Carretera Internacional 190, en San Francisco Tutla, cuando llegó el imputado a bordo de una camioneta cerrada color gris, quien disparó contra la víctima G. L. M., misma que perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto– inició la investigación correspondiente, logrando obtener y ejecutar orden de aprehensión contra R. S. M. B., presentándolo de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el Ministerio Público realizó la imputación y con los datos aportados logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso y le impusiera prisión preventiva.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de no permitir actos impunes que atenten contra la vida de las personas y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *