Toma de oficina y paro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo, integrantes del denominado Sindicato Nacional Independiente, trabajadores de la Secretaría de Salud, realizó un paro de labores y tomó las oficinas de la Secretaría para exigir la dotación de medicamentos y la recontratación de empleados que han sido despedidos por los recortes de recursos y desaparición de programas federales.

Los inconformes mantienen paralizadas las actividades administrativas en los servicios de salud de Oaxaca

Urgen que se reincorporen 167 trabajadores que fueron despedidos por la desaparición de los programas prospera y seguro popular.

Genaro Villalobos Sánchez, líder de la sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud, dijo que la protesta obedece a que desde hace tres meses no han tenido respuestas a sus peticiones por las violaciones laborales que han sido víctimas, como los despidos injustificados masivos por parte del gobierno federal.

Los inconformes piden una audiencia con autoridades estatales para que los empleados despedidos sean re contratados a través de programas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *