Inseguridad y violencia en Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La ciudad de Juchitán de Zaragoza vivió este viernes otra jornada violenta, además de padecer sus pobladores al menos tres bloqueos durante la mayor parte del día.

Un grupo armado ingresó a la tienda Construrama, ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Hidalgo, de la Segunda Sección y amagó a los trabajadores.

Tras ello acudió a la caja y exigió todo el dinero, para de inmediato darse a la fuga; la policía municipal presuntamente realizó operativos de búsqueda, pero sin resultados.

Por otra parte, otro grupo de delincuentes rafagueó un domicilio particular, ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Provistos de armas de grueso calibre, dispararon en repetidas ocasiones contra puerta y pared, y luego huyeron a bordo de una unidad de motor.

La policía municipal llegó minutos después al lugar del evento pero sólo para resguardar la zona llena de casquillos percutidos, en tanto llegaba personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Los habitantes de Juchitán han criticado que, a medio año, el edil morenista Emilio Montero Pérez aún no ponga orden ni garantice la seguridad; en lugar de ello, mantiene una lucha a favor de los transportistas que actúan de manera ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *