Por árboles mueren dos

Por árboles mueren dos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos personas perdieron la vida, una de ellas al caer de un árbol cuando estaba cortando unas ramas en Santa Lucía del Camino y otra más aplastada al caerle un árbol en Santiago Jamiltepec.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, el primer caso ocurrió a las 13:00 horas de este martes, cuando la policía municipal de Santa Lucía del Camino solicitó ayuda al indicar que uno de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil cayó al estar cortando las ramas de un árbol en el comedor Las Tablitas que se ubica en la calle de Siracusa de la citada población.

 

Accidente fatal

 

El hombre al estar en el lugar, de pronto cayó y por lo cual quedó tendido en el lugar, por lo cual la policía municipal pidió ayuda de los cuerpos de socorro para atender a Raymundo Abraham Morales García, de 43 años de edad.

Tras ser atendido por personal paramédico de Médica Atlas, el lesionado fue trasladado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso, donde empezaron a brindarle los primeros auxilios.

A pesar de los esfuerzos de los médicos,  Raymundo Abraham Morales García, de 42 años de edad dejó de existir y por lo cual del caso se dio intervención al agente del Ministerio Público adscrito al centro hospitalario, quien inició con las diligencias correspondientes.

El representante social ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y la causa del deceso fue por un traumatismo de cráneo.

Del caso, el fiscal inició con el acta penal correspondiente por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

 

Muere al caerle un árbol

 

El otro caso sucedió con un campesino que salió a cazar iguanas, mismo que perdió la vida al quedar prensado por un árbol que le cayó encima cuando lo estaba cortando en la comunidad de Río Viejo, Santiago Jamiltepec.

Minerva Gómez Bautista explicó a la policía que el domingo, su esposo Margarito René Fuentes Corcuera, de 43 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Río Viejo con la finalidad de acudir al cerro a cazar iguanas y pericos.

Pero por la tarde del domingo ya no regresó, por lo cual decidieron acudir a buscarlo y fue la tarde del lunes cuando lo encontraron prensado por un árbol que él mismo estaba cortando en el paraje La Isla de la misma comunidad.

 

Rescatan el cadáver

 

Con la ayuda de otros pobladores cortaron el árbol y lograron rescatar el cadáver de Margarito René.

El fiscal comisionado en el lugar tomó conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Minerva Gómez reconoció que todo se debió a un lamentable accidente y del caso se inició el legajo de investigación 1062(FSJ)2016 por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *