Desarticulan banda que traficaba migrantes

Foto: ciudadania-express.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de dos objetivos criminales dedicados al tráfico de personas, con lo que se desarticula una banda de polleros que operaba en la zona del Istmo de Oaxaca, en los límites entre los estados de Oaxaca y Chiapas.

También precisó que en el operativo se logró la detención de la ex cónsul de Nicaragua, que fue sorprendido tratando de cruzar a dos cubanos con estancia ilegal en el país, agregando que la diplomática también fue señala de tráfico de estupefacientes.

Murat reconoció el éxito de la política migratoria aplicada por el Gobierno Federal, “la mayor parte del tránsito que se está llevando a cabo en el territorio, está siendo contralada en la frontera sur, se están aplicando las leyes mexicanas y aquellos que quieran transitar por el país tienen que explicar cuáles son sus objetivos y fines”.

Dijo que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha señalado claramente que, si solamente los migrantes quieren cruzar por México como tránsito, no se les estará dando esta alternativa.

Dejó claro que, en el caso Oaxaca, sí se están tomando acciones contra la migración.

Evidenció que se logró la captura por parte de las fuerzas de seguridad estatal de dos objetivos, especialmente de ciertas bandas que estaban realizando el tráfico de personas, principalmente en la zona del Istmo.

“Estamos frenando el tráfico de personas, atacando a las bandas de polleros”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *