Poder Judicial invita a su semana jurídica

*Esta actividad se realizará del 1 al 5 de julio del año en curso y tendrá como sede el auditorio del Tribunal Superior de Justicia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de realizar un amplio reconocimiento a las y los abogados e impulsar el crecimiento académico de acuerdo con los cambios normativos y de las reformas legales de los últimos años, cuyo conocimiento y aplicación es deber de las y los estudiosos del derecho en el ejercicio de su responsabilidad, el Poder Judicial del Estado (PJE) encabezado por la magistrada presidenta María Eugenia Villanueva Abraján a través de la Escuela Judicial, extienden una abierta invitación a la comunidad jurídica y a la sociedad en general a participar en las actividades de la Semana Jurídica “Temas actuales de derecho”.

Esta relevante actividad, se llevará a cabo del 1 al 5 de julio del año en curso y tendrá como sedes el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las aulas de la Escuela Judicial, con ubicación en el Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, edificio J1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. Asistirán magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal jurisdiccional y administrativo que conforma este organismo judicial.

El acto de apertura, a realizarse el primer día de trabajo, estará encabezado por la titular del PJE en punto de las 10:00 horas, en compañía del Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Rogelio Gabriel Morales Cervantes y el director de la Escuela Judicial, Maestro Pedro Celestino Rodríguez. Posteriormente, se dará inicio a esta jornada académica con la conferencia “Las tendencias Actuales del Derecho Penal”, a cargo del doctor Gerardo Laveaga, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, destacado académico con 30 años de experiencia y grandes aportes en el saber penal.

“Capacitar a nuestras abogadas y abogados, a las y los servidores públicos, es parte de reconocer su trabajo y desempeño en su labor diaria, además que les permite contar con las herramientas necesarias que favorezcan el brindar un servicio, un trato amable e impartir justicia con rostro humano, con calidez y  trato igualitario a las y los justiciables, quienes acuden a esta esta institución en busca de una respuesta a sus asuntos legales”, apuntó la presidenta del PJE, Villanueva Abraján. 

Durante esta semana de compartir experiencias y conocimiento, se contará con la presencia de nueve destacados ponentes quienes estarán al frente de mesas de diálogo, conferencias magistrales y presentaciones de libros, se invitaron a las ocho casas editoriales más importantes del país, quienes podrán al alcance de los y las asistentes, textos jurídicos actuales y relevantes en las diversas materias del derecho. La entrada es libre y al término de la semana se entregará una constancia de participación cubriendo el 80 por ciento de asistencia.

Es importante resaltar que durante estos seis meses de gestión de la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, se han realizado conferencias magistrales enfocadas a fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género; foros públicos que permitieron dialogar sobre la importancia de  la diversidad sexual y la familia en el fenómeno de la violencia; así como talleres organizados, tanto por la Escuela Judicial y la Dirección de Derechos Humanos, encaminados a trabajar en el reaprendizaje de los estereotipos, roles de género y expresiones de la masculinidad.

En este sentido en el marco de las acciones en materia de capacitación que emprende el PJE, las y los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 5016680 Ext. 30001 o a través de las redes sociales: en Facebook, Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en twitter, @Tribunal_Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *