Acusa El Espinal de negligencia política al gobierno estatal

*AL PUEBLO DE EL ESPINAL

*AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA

*A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019.- Ante los hechos suscitados en nuestro municipio, desde el fin de semana pasado por una problemática dentro del gremio del servicio de taxis, consideramos necesario y pertinente el posicionamiento del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional por respeto a la ciudadanía espinaleña que requiere de la información veraz y oportuna para tener los elementos y emitir sus opiniones para de esta manera acabar con la dinámica de rumores que tergiversan la realidad existente y que a todos perjudica.

La situación actual derivó de un operativo por parte de las autoridades de seguridad pública estatal para detectar y detener el fenómeno del “pirataje” en el transporte público en el municipio. A partir de ello se detuvo una unidad que se encuentra en esas circunstancias y el propietario que se adhirió a una organización social amagaron con bloqueos para que dicha unidad fuese devuelta y empezaron con la retención de unidades del sitio “Juárez” como medida presión.

 A través del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional seguiremos buscando rutas de solución pacífica y legal; el día 24 de junio se convocaron a las instancias regionales de gobierno, tránsito del estado y SEMOVI y a los dirigentes de los grupos en conflicto para tratar de llegar, mediante el diálogo, a una solución, pero fue sin éxito alguno porque quien representa a la SEMOVI, a la SEGEGO y los dirigentes de las partes en conflicto no se presentaron a dicha reunión de trabajo.

Como ayuntamiento responsabilizamos al gobierno del estado por su negligencia política, por su falta de autoridad y voluntad para resolver de fondo este conflicto que no es de ahora y que han permitido que crezca hasta llegar a este estado de cosas.

Ante la serie de rumores que se han desatado a partir de este conflicto gremial y específicamente lo relacionado a la introducción del servicio de mototaxis en el municipio, queremos dejar claro que esta administración municipal ratifica su posicionamiento categórico en el sentido de negar autorización alguna a la implementación de este servicio en nuestro municipio.

Abogamos por un mejor servicio en el sistema de transporte colectivo de El Espinal, Oaxaca y urgimos a las instancias de gobierno apliquen la ley respetando los derechos de los involucrados y de la ciudadanía espinaleña en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *