Promueven responsabilidad social de empresas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el ánimo de consolidar dentro de las empresas una visión integral en su manera de operar y de interactuar con su entorno, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, inauguró el encuentro “Por un Oaxaca Capital Socialmente Responsable”.

En la Casa de la Ciudad, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos celebró esta iniciativa municipal ya que pone de manifiesto que para construir un buen gobierno que procure a las personas, a la comunidad y al medio ambiente se requiere de la suma de voluntades del sector empresarial y sociedad civil.

“Esta visión integradora cobra cada vez más fuerza en ciudades como Oaxaca, en cuyo avance se debe contemplar la fragilidad y la sustentabilidad del entorno, preservando en todo momento el medio ambiente para las generaciones venideras”, asentó el Síndico Hacendario.

Al hacer uso de la palabra, la Directora de Economía Ana Cecilia Ruiz Aceves destacó que el objetivo primordial del encuentro “Por un Oaxaca Capital Socialmente Responsable” es concientizar al empresariado oaxaqueño en el tema de la responsabilidad social como una forma de hacer negocios dirigida a la sustentabilidad económica, social y ecológica.

Agregó que, durante estas jornadas, que concluirán el jueves 26 de junio, se impartirán temas como economía circular, empresa familiarmente responsable, empresa incluyente, programa de autogestión, cómo crear desarrollo a través de la responsabilidad social, norma ISO 26000, entre otros que proporcionen al sector empresarial un panorama claro acerca de la responsabilidad social y motivar la puesta en práctica en las organizaciones.

La servidora pública municipal señaló que la responsabilidad social empresarial es la visión de la empresa en la que es posible el logro de sus objetivos económicos, sin dejar de lado el efecto que tiene sobre los intereses y las necesidades de sus miembros y sobre su entorno, teniendo como finalidad el bien común.

Durante su intervención, el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello, resaltó la importancia de este encuentro, además de la necesidad de que las empresas sean socialmente responsables, por lo que deben establecer parámetros coherentes internos y externos en los rubros social, económico y ambiental.

Los miembros del cabildo, Indira Zurita Lara, Luz María Soledad Canseco Vásquez, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias y Luis Zárate Aragón atestiguaron el inicio de actividades con la conferencia magistral “El ABC de la responsabilidad social”, a cargo de Anna Yvonne Marquina Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *