Entregar finanzas sanas, promete Murat a AMLO

*Que el siguiente gobierno tenga dinero en la caja, ahí está el compromiso de austeridad, afirmó el gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumplir al final de su mandato con la entrega de finanzas sanas, además de ejercer una política de austeridad.

El gobernador rechazó la posibilidad de desincorporar activos, emprendiendo subasta de aeronaves o inmuebles públicos, “porque primero hay que hacer análisis costo-beneficio, ya que, luego, a la larga cuenta caro subastar activos o cambiar las políticas de adquisiciones”.

Agregó que “hemos realizado varias acciones en materia de austeridad, nos hemos bajado los salarios, hemos recortado los gastos de representación por viáticos, y yo lo que comprometí ante el Presidente fue dejar finanzas sanas en el estado al final de mi mandato”.

Murat Hinojosa detalló: “Como saben, yo recibí, cuando dejó el cargo el ex gobernador Gabino Cué, un estado con 4 mil 500 millones de deuda de corto plazo, más los 30 mil millones de deuda de largo plazo, poco a poco les hemos dado la vuelta, así que el compromiso final que yo hice es que el siguiente gobierno tenga dinero en la caja, y ahí es donde está el compromiso claramente de austeridad, y seguiremos una vez que vayamos analizando qué activos empezamos a desincorporar, pero siempre en apego a unas finanzas responsables, sin comprometer las acciones del gobierno, porque consideramos son elementales”.

Murat dijo respetar la decisión y las acciones que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador de subastar los activos del gobierno federal, para obtener más fondos para resolver los problemas de pobreza que padece el país.

Consideró que realizar a veces ciertos ajustes al gasto conlleva asumir otros costos, como lo hemos visto en el tema de salud, donde todavía no se ha hecho la licitación pública, “y lo digo porque tenemos ciertos retos en el tema del abasto de medicinas”.

Creemos que antes de vender o dejar de realizar acciones por austeridad, hay que hacer serios análisis de costo-beneficio.

Nosotros apostamos a la compra consolidada con motivo de transparencia y el año pasado tuvimos un 80 por ciento de abasto y ahora estamos al 65 por ciento, y seguimos esperando que se haga la licitación y, ante ello, hemos tomado nuestras propias medidas, por eso hemos empezado a realizar compras emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *