Gastronomía oaxaqueña, a la conquista de Puebla

Gastronomía oaxaqueña, a la conquista de Puebla

*Del 04 de abril al 30 de mayo, la STyDE llevará a cabo la “Presencia de Oaxaca en Puebla”, implementación que tiene como objetivo exaltar la riqueza gastronómica oaxaqueña entre comensales poblanos y así atraer mayor número de visitantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), la ciudad de Puebla de los Ángeles representa una de las 5 principales emisoras de turistas hacia el estado de Oaxaca.

Basándose en estas cifras, la STyDE, genera estrategias para promocionar y posicionar los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca en aquella ciudad, ubicada a escasas 4 horas de nuestra entidad.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, entre estas implementaciones destaca la venidera “Presencia de Oaxaca en Puebla”, un plan que, a partir del lunes 04 de abril y hasta el lunes 30 de mayo, tendrá como objetivo exaltar la riqueza gastronómica oaxaqueña entre comensales poblanos y así atraer mayor número de visitantes de ese estado vecino.

Hernández Sibaja puntualizó que la STyDE impulsará esta Presencia, en coordinación con el Grupo Plaza y su cadena de restaurantes “Mi Viejo Pueblito”, sitios donde sus menús darán cabida a platillos típicos de nuestra entidad como los tradicionales 7 moles, el emblemático mezcal y las incomparables tlayudas, sólo por mencionar algunos.

Por su parte, el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, invitó a la ciudadanía de la capital de Puebla a vivir esta muestra que transportará a los comensales rumbo a Oaxaca, guiados por los aromas, sabores y colores de la cultura culinaria del estado.

Asimismo, exhortó a poblanos a vivir en carne propia la tradición culinaria de cocineras tradicionales y chefs con reconocimiento a nivel internacional, ello al arribar a cada una de las 8 regiones de Oaxaca, las cuales son rebosantes en historia y cultura.

Expuso que al cierre de 2015, más de 350 mil visitantes poblanos arribaron a nuestro estado, cantidad que representa más del 15% de turistas nacionales que recorren Oaxaca, por lo cual es primordial estrechar lazos entre ambos estados.

De igual forma llamó a ciudadanos de Puebla a experimentar las experiencias únicas que se viven en las Rutas Turístico-Económicas impulsadas por la STyDE, en las cuales podrán ser partícipes de actividades como: turismo de aventura, recorridos culturales, relajantes estancias y bellos productos artesanales.

Finalmente, detalló que las Rutas Oaxaca permiten a los visitantes maravillarse con imponentes templos, conventos e iglesias, y disfrutar de la calidez de las playas y sus mágicos escenarios naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *