Buscan que la verificación vehicular en Oaxaca sea obligatoria

Foto: razon.com.mx

*Vamos a ser más duros e inhabilitar las unidades contaminantes, afirmó el titular de la SEMAEDESO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca habrá sanciones severas para quienes contaminen el medio ambiente y se empezará a regular el uso de vehículos, anunció el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), Samuel Gurrión.

El funcionario estatal dijo que se analiza la ley para que, incluso, la verificación vehicular sea obligatoria y se pueda retirar de la circulación las unidades contaminantes.

“He estado revisando la ley y la norma y no hay nada que obligue a realizar la verificación vehicular, y ya estamos hablando con los diputados de la Legislatura local para hacerla obligatoria”, aseveró.

Vamos a ser más duros para que todos los dueños de vehículos se verifiquen y se pueda sacar las unidades de la circulación que generen alta contaminación.

Tendrá que comenzarse, agregó, con el transporte público, los taxis metropolitanos y foráneos.

También se empezará a sancionar y clausurar las empresas contaminantes, porque “estamos ya revisando y quienes se identifique que sí contaminan, serás castigado con multas y clausura”.

En lo que respecta a las sanciones, dijo que estas acciones van de la mano con el impulso de una cultura de cuidado del medio ambiente, evitando que la gente arroje basura a la calle.

Afirmó que la campaña de concientización del cuidado del ambiente debe iniciar en las escuelas de educación básica.

REFORESTACIÓN DEL CERRO DEL FORTÍN

Antes, el titular de la SEMAEDESO inició, previo a los festejos de la Guelaguetza, la reforestación del Cerro del Fortín, donde fueron sembrados 10 mil árboles.

Adelantó que el plan abarcará todas las áreas de reserva natural protegidas de Oaxaca y de espacios públicos.

“Esta campaña no sólo es para tomarse la foto, sino de empezar a generar una cultura de cuidado del medio ambiente, donde, además de cuidar los bosques y los ríos, se buscará preservar el ecosistema y la vida silvestre”, enfatizó.

RESCATE DEL RÍO ATOYAC

Adelantó también, que en breve empezará un plan de rescate integral del río Atoyac, mismo que comenzará con la limpieza del cauce y el reordenamiento de sus riberas, además de acciones de mitigación de la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *