Ex primera dama de Oaxaca y su hija relacionadas con secta NXIVM
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- No solamente Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quedaron al descubierto al bailar y cantar «Las Mañanitas» con ritmos de salsa para el cumpleaños del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, sometido a juicio por tráfico sexual, trabajo forzoso, extorsión, robo de identidad y lavado de dinero sino también la ex primera dama de Oaxaca, Lourdes Salinas y su hija Lila.
Así, el supuesto rostro bueno del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y su hija nos resultaron con vínculos con esta secta.
En un video que circula en las redes sociales se puede observar a Lourdes Salinas y a su hija Lila, vestidas con playera amarilla donde le rinden pleitesía a quien hoy está preso y se le enjuicia por tráfico sexual, lavado de dinero, extorsión, robo de identidad y lavado de dinero.
Recordemos como el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz fue de los más criticados que ha tenido Oaxaca, quien fue protegido por Gabino Cué Monteagudo.
En su momento la revista Proceso dio a conocer la riqueza que posee María Lourdes Salinas y que es resultado de todo lo que se robó con su marido Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca.
“Mientras tanto, la familia del gobernador de Oaxaca se dedica a acumular riqueza: posee terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial y clínicas de diagnóstico que aparecen a nombre de la esposa de Ruiz, María de Lourdes Salinas; de su mamá, Juventina Ortiz Vizario; de su tía Adelina Ortiz Vizario, de su hermano Edgar Cutberto Ruiz Ortiz y de los hermanos de su consorte, Adolfo y Alma Salinas Ortiz.
Entre esas propiedades destacan un departamento en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y otro en la Colonia del Valle, así como empresas en que la esposa de Ruiz Ortiz figura como la principal inversionista: Inmobiliaria Gieshuba, Inmobiliaria Giechachi (con un capital inicial de 10 millones de pesos cada una), Videos Médicos Científicos (iniciada con 2 millones) y Sedna Hospital (con un millón de pesos)”.
Cabe señalar que el video en el que aparecen Emiliano y Cecilia vestidos en color verde, que es distintivo de esa secta, y que los coloca como líderes en México o con más alto rango, fue divulgado en redes sociales.
Tras el bailable de la canción de Jessy Matador, un hombre vestido de verde y hablando en inglés dice (este es el equipo de México y a continuación va la versión de las “Feliz Cumpleaños” en una hermosa versión latina) obviamente dirigida para el jefe de la secta NXIVM.
Nuevamente, los bailarines encabezados por Emiliano Salinas se acomodan para cantarle y bailarle la canción tradicional “Happy Birthday”, ya que en esos días cumpliría años Keith Raniere, quien por cierto hoy miércoles fue declarado culpable de todos los cargos en la corte de Nueva York.
Precisamente en este video aparece la esposa de Ulises Ruiz Ortiz y su hija Lila Ruiz Salinas.
La señora es propietaria de una riqueza hecha a base del robo de dineros destinados a salud, caminos, escuelas, hospitales, y que Ulises nunca ejecutó porque se lo robó y lo puso a nombre de su mujer quien era parte de una secta cuyo líder hoy es enjuiciado en los Estados Unidos.