Autoridad de Tlalixtac, insensible

*Autoridades de ese municipio hicieron pasar un calvario a la víctima de un accidente, en donde murió una persona

Othón GARCIA DIAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Junio, 2019.- La mañana de este domingo una enfermera del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dirigía a trabajar, circulando en su unidad de motor sobre el crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, en cercanías de esta capital, siendo impactado su auto por una mujer de nombre María del Socorro R. A., quien conducía presuntamente en estado de ebriedad.

Por mala fortuna, en el accidente falleció una mujer de la tercera edad, abuelita de la enfermera, quedando la profesionista gravemente herida.

Con toda falta de atención a los derechos civiles y humanos se la llevaron en calidad de detenida a la enfermera, sin prestarle ningún tipo de atención médica, a pesar de presentar lesiones de gravedad, reteniéndola por más de ocho horas.

Por si fuera poco, las autoridades del municipio de Tlalixtac dejaron en libertad a María del socorro sin ninguna investigación previa, pretendiendo ahora inculpar a la afectada.

Por el momento y gracias al apoyo de varios compañeros de trabajo, la víctima ya se encuentra recibiendo atención médica.

“Como ciudadanos y trabajadores nos unimos y exigimos un proceso justo para nuestra amiga y compañera, y que esta persona no siga provocando más daños; de qué privilegios puede gozar para estar libre, mientras la compañera está con dolor y sufrimiento por su pérdida, acaso es vecina o familiar de algún funcionario público. Personal del Hospital General Zona 1 del IMSS Oaxaca exigimos se haga justicia para la compañera”, expresaron compañeros de la enfermera accidentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *