Lluvias dejan una víctima mortal

*Una persona muerta y daños materiales, saldo de lluvia en Oaxaca

*En la colonia “Llano Verde” de Santa Cruz Amilpas se reportó a través de las redes sociales una persona del sexo masculino sin vida, que fue encontrada al interior de su domicilio inundado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, inundaciones, árboles caídos, explosión de trasformadores, caídas de señalamientos viales, entre otros estragos más, fue el saldo que dejó la lluvia la tarde del jueves en Oaxaca.

Aunque el informe oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), sólo reporta daños materiales en siete municipios conurbados a la capital de Oaxaca, en Santa Cruz Amilpas de la colonia “Llano Verde” se reportó a través de las redes sociales una persona del sexo masculino sin vida, que fue encontrada al interior de su domicilio inundado.

El organismo dentro de su informe, detalló la caída de cuatro árboles, uno en Símbolos Patrios, otro en la Calzada López Mateos, esquina carretera Internacional en Tlalixtac de Cabrera, otro más, en el fraccionamiento “El Paredón” ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán municipio donde también se registraron inundaciones.

Asimismo, en la Colonia “El Arenal” en la calle de Corpus Cristi en inmediaciones de Oaxaca de Juárez, este último cayó sobre la fachada de una casa y daño las líneas eléctricas dejando a los vecinos sin el servicio de luz.

También reportó la explosión de dos trasformadores, uno en San Felipe del Agua y otro en el fraccionamiento Villas de Monte Albán, así como también la caída de un rayo en poste sin energía eléctrica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, un semáforo derribado en San Antonio de la Cal y una vivienda que fue derribada consecuencia de los fuertes vientos.

De acuerdo con la CEPCO, la lluvia cayó muy fuerte en al menos siete municipios de los Valles Centrales forma parte de la Onda Tropical número 5, misma que también generó precipitaciones en algunos sectores del oriente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *