Fortalece Murat seguridad en la Sierra Norte con red digital

*De este modo, 26 municipios de la Unión Liberal de Ayuntamientos podrán establecer un protocolo de coordinación y reacción ante eventos catastróficos

*Además, el Mandatario Estatal realizó la entrega de importantes obras de infraestructura social

Santiago Xiacuí, Ixtlán, Oaxaca, Viernes 21 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de la Red Digital Alterna de Radiocomunicación para fortalecer la seguridad pública en el distrito de Ixtlán, en beneficio de más de 37 mil habitantes, con una inversión de 15 millones de pesos.

Con ello, 26 municipios de la Unión Liberal de Ayuntamientos podrán establecer un protocolo de coordinación y reacción ante eventos catastróficos, situaciones de emergencias y traslados para atención hospitalaria. Asimismo, este sistema permitirá́ monitorear la incidencia delictiva y ejecutar las acciones que sean necesarias para combatir la inseguridad en la región.

El Jefe del Poder Ejecutivo expresó que con ello, su gobierno contribuye a romper el aislamiento que históricamente ha tenido la Sierra Norte en el tema de la radiotelefonía, ya que a través de este sistema en radio digital se creará un enlace eficiente entre las comunidades beneficiadas y el Centro de Control y Comando C4.

De esta manera, Murat Hinojosa expresó que su administración está trabajando en todos los rubros para contribuir al desarrollo de la entidad, que durante el primer trimestre del año registró un crecimiento económico del 3.9%, hecho que deja en claro que hay gobernabilidad en Oaxaca.

«Estamos atendiendo el rezago histórico que heredamos de administraciones y gobiernos a quienes no les interesaba Oaxaca», afirmó el Mandatario Estatal en compañía del presidente municipal José Cutberto Cano Manzano.

Durante este acto desarrollado en el Barrio San Pedro Nolasco, el Jefe del Poder Ejecutivo también entregó mobiliario y equipo consistente en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, material deportivo, de oficina y de aseo a 20 escuelas de 10 municipios de la región, con lo cual se contribuye al desarrollo integral de mil 347 estudiantes y 97 docentes.

En compañía del director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Meza Estrada, el Gobernador Estatal expresó que convencidos de que no hay poder más grande que el conocimiento y de que la lectura empodera a todo aquel que la realiza esta entrega fortalece la educación oaxaqueña.

«Hoy estamos reivindicando el tema educativo en el país, dejando en claro cuál es la realidad y capacidad que tenemos los oaxaqueños, y todos tenemos que poner de nuestra parte», dijo.

A través de esta entrega, que requirió la inversión de 1.1 millones de pesos, se beneficiaron instituciones educativas de Ixtlán de Juárez, Capulalpam de Méndez, Santa María Yavesía, Santiago Comaltepec, Santiago Lalopa, Santiago Xiacuí, Natividad, San Juan Chicomezúchil, Santa Catarina Ixtepeji y San Miguel Yotao.

En su oportunidad, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Meza, comprometió 470 mil libros para estudiantes que cursan la educación básica, principalmente en las comunidades indígenas.

Asimismo, Murat Hinojosa llevó a cabo la entrega de apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico a 472 productores de maíz, por un monto de 675 mil 750 pesos para resarcir 450 hectáreas afectadas.

Durante esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el Mandatario Estatal inauguró la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Costa Rica, así como el techado de la cancha de usos múltiples, dos importantes proyectos que requirieron la inversión de 2 millones de pesos.

En el Parque Ecoturístico «Los Gavilanes», el gobernador Alejandro Murat realizó la entrega de mil 500 plantas de la especie Pinus Michoacana como parte del Programa Estatal de Reforestación.

Con esto se busca resarcir las afectaciones provocadas por los 300 incendios forestales registrados en la entidad hasta el 2 de junio.

A esta gira asistieron el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas; el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Sofía Castro Ríos.

Así como el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal; el director general de la Comisión Estatal Forestal, Aarón Juárez Cruz y el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *