Inicia Unidad contra violencia de género en Xoxo

*La Comisión de Seguridad Pública y el DIF Xoxocotlán trabajan de la mano en este programa que busca prevenir casos de violencia de género

*Brindarán atención médica, psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia, indicó Tania López López, presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 21 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Comisión de Seguridad Pública en coordinación con el Sistema DIF Xoxocotlán pusieron en marcha la Unidad Especializada en atención a delitos relacionados con violencia de género, con lo cual buscan prevenir y atender los casos de maltrato contra mujeres xoxeñas.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López indicó que dichas instituciones trabajarán de forma conjunta para brindar atención médica, psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia.

“A través de este programa municipal vamos a garantizar los derechos de las mujeres, pondremos especial atención a los casos de violencia intrafamiliar y de género pues queremos erradicar cualquier tipo de acto que merme la vida y seguridad de las xoxeñas”, destacó.

Enfatizó que este es un primer paso para construir un municipio libre de violencia contra las mujeres, sin embargo se tiene planeado la adquisición de más patrullas y la capacitación de elementos policiales para brindar el servicio de seguridad con perspectiva de género.

“Sabemos que las víctimas de violencia necesitan del respaldo jurídico y psicológico para afrontar la situación, por ello desde el DIF Xoxocotlán reiteramos el compromiso de que nuestras mujeres tengan derecho a una vida plena, libre de violencia”, puntualizó.

Cabe señalar que hombres y mujeres que integran la Comisión de Seguridad Pública de este municipio, se encuentran recibiendo capacitaciones en la materia para brindar un mejor servicio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *