Estrenan “Leyenda para El Tule”

*La puesta en escena de la Compañía Tierra Independiente se presentará en el teatro “Juárez”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Será este domingo 23 de junio a las 17 horas en el teatro “Juárez” que se estrene la puesta en escena de la Compañía Tierra Independiente titulada «Leyenda para El Tule».

La obra está bajo la dirección artística de Helmar Álvarez, quien es actualmente, Creador Escénico con Trayectoria del FONCA 2018-2020, producida con el apoyo del Programa México en Escena bajo la dirección general de Paulina Álvarez, basada en el cuento original de la escritora y periodista oaxaqueña Patricia Álvarez, publicado por primera vez en 1995.

La muestra multidisciplinaria es una adaptación y puesta en escena de esta obra, que se propone difundir desde una perspectiva artística la importancia del cuidado del agua y el respeto a la naturaleza, motivados y fortalecidos por el reencuentro con nuestra identidad cultural a través de símbolos y leyendas llevados a escena, evocados como esencia de nuestras raíces.

El Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente está dedicado a la creación, producción, difusión, generación de públicos, formación, entrenamiento y actualización en torno a las artes escénicas, tomando como eje gestor a la danza contemporánea. A su vez funciona como casa sede de la compañía Tierra Independiente Danza Contemporánea.

En San Jacinto Amilpas, Oaxaca es donde Tierra Independiente se ha asentado y donde han iniciado un nuevo proyecto laboral, profesional y de vida.

El espacio se abrió para compartir una nueva aventura, su historia, para estar en contacto con todos los que nos han acompañado en este largo proceso, y para escucharlos. Es un espacio de retroalimentación constante. Iremos subiendo entradas sobre nuestras experiencias y sobre lo que hemos realizado en ocho años de vida: fotos, videos, programas, que esperamos se nutra con sus aportaciones.

La puesta en escena Leyenda para El Tule se da como inicio de la celebración por su XV aniversario en 2019, dedica la pieza interdisciplinar a los públicos infantiles y familiares en Oaxaca, para difundir la importancia del cuidado del agua y el respeto a la naturaleza, a través de una historia que nos cuenta de las voces del agua, del viento, del canto de las aves y del trueno.

Lo relevante

*El domingo 23 de junio en el teatro “Juárez” a las 17:00 horas.

*La venta de boletos en Tierra Independiente, La Jícara Librespacio Cultural (14:00 a 21:00 horas en librería) y en taquilla del Teatro una hora antes de la presentación. Entrada general $50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *