Celebra UTVCO aniversario de la Revolución

Celebra UTVCO aniversario de la Revolución

*Comunidad universitaria asiste a desfile conmemorativo en San Pablo Huixtepec

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Lunes 23 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En el marco del CV aniversario de la Revolución Mexicana, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) participó en el desfile conmemorativo realizado en la comunidad de San Pablo Huixtepec.

En colaboración con el Municipio de San Pablo Huixtepec y diversas instituciones de diferentes niveles educativos de la comunidad, el desfile conmemorativo se realizó en las principales calles del lugar.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal de San Huixtepec, Miguel Contreras Luis, destacó la labor de la UTVCO a favor de la comunidad y cómo ha abonado al fortalecimiento de las y los emprendedores sociales. Invitó a las diferentes instituciones educativas a trabajar a favor de la comunidad y la ciudadanía para su fortalecimiento económico y social.

Durante el acto cívico, el responsable de la División de Carrera en Agricultura Sustentable y Protegida de la UTVCO, Marcos Morales Celaya, brindó un mensaje en representación del sector educativo de la comunidad, en el cual resaltó la labor educativa en el desarrollo y crecimiento del país. Comentó la importancia de ofrecer una educación de calidad en todos su niveles para conseguir una revolución de valores y de ideas.

Con más de 14 autos alegóricos, más de 1600 personas pertenecientes a la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y administrativos; desfilaron para exaltar los valores cívicos e históricos a los que hace referencia la Revolución Mexicana.

En el desfile, las y los estudiantes hicieron uso de su creatividad  y se caracterizaron haciendo referencia a personajes históricos de la Revolución, realizaron acrobacias deportivas, bailables, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *