Conmemoran en Nochixtlán 3 años del enfrentamiento

Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Jueves 20 de Junio, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca, se trasladaron este miércoles a Asunción Nochixtlán, región Mixteca del estado, para conmemorar tres años del enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el que murieron personas inocentes y ningún profesor perdió la vida.

Antes de las diez de la mañana, un contingente con aparato de sonido los esperaba, mientras los combativos profesores se dirigían de la capital hacia el lugar en donde hace tres años se registró un enfrentamiento con las fuerzas policiacas.

Se observan murales en la barda del panteón municipal de Asunción Nochixtlan, lugar donde se registró el hecho sangriento del enfrentamiento.

Por la manifestación fue cerrada la circulación en ambos sentidos y los transportistas buscaron vías alternas para poder librar el cierre parcial de la vía.

Al inicio de la marcha, algunos maestros se observaron en el chacoteo y en el relajo, grupos de 2, 4, 8, portando diversas mantas, como muestra de repudio al Gobierno, usando un léxico de desfachatez como «camarada», y las consignas que no pasan de moda para los combativos trabajadores de la educación.

En el trayecto de la marcha participaron los «camaradas» del Estado de Chiapas, Puebla, y Estado de México, quienes únicamente se abocaron a lanzar consignas de repudio y rechazo hacia el gobierno, por sentirse reprimidos.

La movilización masiva es de hombres y mujeres esparcidos que aparentan multitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *