Mujer da a luz a la orilla de río

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 20 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Una mujer indigente parió este miércoles a las orillas del río Mixteco, en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca.

Un fuerte grito de auxilio alertó a los policías municipales de la avenida Paraísos en el Centro de Huajuapan, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, pues una mujer de 32 años de edad identificada como Estela Morales Bazán parió a un bebé a las orillas del río Mixteco.

A las 12: 05 minutos de este miércoles, cuerpos de emergencia fueron requeridos, ya que una mujer de 32 años de edad se encontraba de labor de parto. La mujer se encontraba pernoctando a las orillas del río Mixteco.

Los paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios además de que la mujer fue estabilizada y posteriormente llevada al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

De acuerdo con personal de la dependencia municipal el estado de salud de la mujer es estable, sin embargo se desconoce el sexo del bebé y si su estado de salud es bueno o no.

El área fue acordonada y se requirió también de elementos de la Policía Vial quienes evitaron el paso vehicular para garantizar la integridad de la mujer y su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *