Siete ahogados durante Semana Santa

Siete ahogados durante Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- Tío y sobrina murieron ahogados este sábado de Gloria, cuando nadaban en una poza que se forma por el río que atraviesa el municipio de Santos Reyes Tepejillo, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.

De acuerdo con Angélica Cruz Salazar, alrededor de las 15:00 horas, su descendiente y pariente, respectivamente, se encontraban divirtiendo en el afluente; posteriormente, decidieron ingresar a una de las pozas que se ubican en el paraje Río Alto.

Minutos después, notó que no se escuchaba ruido, por lo que asustada se acercó a investigar, momento en que descubrió que no había nadie nadando; ante ello, corrió a solicitar ayuda a la autoridad municipal, quien se presentó a investigar.

 

Fallecen en el río

 

Acto seguido, ingresaron a la poza para buscar a las dos personas, pero después de varios minutos dieron a conocer que ya se encontraban sin vida, pues habían muerto ahogados.

Con la ayuda de otros pobladores rescataron ambos cadáveres, y al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a realizar las diligencias de rigor, para después ordenar que los cuerpos fueran llevados para la práctica de la autopsia de ley.

Angélica Cruz confirmó ante los investigadores que su hija respondía al nombre de Yuridia Moreno Cruz, de 12 años y la otra persona como Ricardo Salazar Cruz, de 30 años de edad; ambos originarios y con domicilio en Santos Reyes Tepejillo.

El Ministerio Público y elementos de AEI iniciaron el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Muere turista canadiense

 

El turista canadiense Mark Leyle, de 59 años de edad, falleció la tarde de este domingo cuando disfrutaba de la playa en Zipolite, San Pedro Pochutla.

De acuerdo con reportes de Bomberos Voluntarios de San Pedro Pochutla, el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando un grupo de vacacionistas que se encontraba en esa playa nudista, solicitaron auxilio  ya que una persona había sido arrastrada por la corriente.

Bomberos de San Pedro Pochutla acudieron al auxilio y confirmaron el deceso del turista, por lo cual dieron intervención al Fiscal de ese lugar para las diligencias de ley.

Con este deceso, suman siete las personas fallecidas por ahogamiento en la presente temporada de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *