Reservaciones en Oaxaca, saturadas

*Oaxaca está en la boca de todos, porque está de moda, porque Oaxaca tiene una gran fiesta que festejar y que compartir con México

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- A pesar de la información y noticias negras generadas con la subasta a precios altos para la Guelaguetza, se mantienen las reservaciones de hotel y avión llenas y saturadas, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

En entrevista, mencionó que, a pesar de los malos augurios, las reservaciones están al 100 por ciento, “los hoteleros que tienen estas reservas nos anuncian el 100 de reservas de ocupación, los fines de semana que coinciden con los Lunes del Cerro están también a reventar, no hay habitaciones, también tengo entendido que los boletos de avión están encarecidos, de tal forma que yo diría que, Oaxaca está en la boca de todos, porque está de moda, porque Oaxaca tiene una gran fiesta que festejar y que compartir con México”.

En lo que respecta a los boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, dijo que oficialmente la venta de boletos ya terminó y se agotaron.

Frente a la petición de diputados locales sobre una explicación respecto a la subasta y reventa de boletos que se dio en páginas de internet, afirmó que está dispuesto a comparecer ante la Legislatura local, porque no hay nada que temer y para aclarar lo que realmente ocurrió.

Advirtió que se identificó a dos corredurías de mayoreo que sacaron a la venta 110 boletos cotizados a precios altísimos, los cuales, los que se han identificado que son falsos, se han cancelado, el resto “hemos visto que después del escándalo generado han empezado a bajar su precio”.

Precisó que la SECTUR no tuvo ninguna injerencia en la subasta, que fue cometida de manera irregular, por eso, adelantó, habrá sanciones de las que refiere la ley.

Subrayó, también, que se investiga a 30 personas que tal vez compraron boletos de buena fe y que después los ofertaron en páginas web a precios altísimos para generar algún tipo de lucro. “Si se detecta que incurrieron en alguna falta, serán castigados”.

Mencionó que la venta de 13 mil 600 boletos que se realizó a través de la empresa Superboletos, fue legal y de buena fe y estos no tienen ningún problema.

Evidenció que, el precio oficial del boleto de la Guelaguetza en base a las unidas de medida de la ley de ingresos es de mil 700 pesos, en ese precio se comercializó a través de la empresa Superboletos.

Mencionó que para identificar el uso de boletos falsos se aplicará un protocolo con uso de dispositivos tecnológicos para invalidar y negar el paso a quien porte este tipo de boletos apócrifos.

Sin embargo, se tiene certeza que la mayoría es legal, sólo el 0.6 por ciento del boletaje es anómalo.

Aclaró que, por venta de boletos, ingresará a la hacienda estatal 17 millones de pesos, y este año, para evitar costos altos para los consumidores, se determinó contratar a la empresa Superboletos, porque Ticketmaster cobraba más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *