Música en el Conzatti Cultural

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través de su programa Conzatti Cultural, llenará de música el jardín Conzatti, de la capital del estado, con dos conciertos; viernes 14, con la presentación de la banda Deyabú, y el sábado 15, se presentará el tenor José Estrada y la soprano Elisa Contreras, ambos encuentros se realizará a las 19:30 horas con acceso gratuito.

Con una propuesta fresca, pura y clara, la banda Deyabú, nace en la ciudad de Oaxaca en el 2016, cuyos integrantes han ganado terreno en diversos encuentros y espacios musicales; debido a su estilo rock, rhythm and blues, electrónica y el pop de los 80; así como música regional y sonido propio ha gustado al público que los escucha.

Esta banda cuenta con un disco de larga duración denominado “Rayo de sol” el cual vio la luz en el año 2016; actualmente se encuentra en etapa de producción, y este 2019 saldrá de manera pública.

Así también han compartido escenario con grandes exponentes de la música nacional como Canseco, Tolidos, Álvaro Suite, Los labios, Alan Boguslavsky, Technicolor fabrics, Siddartha, Los Ángeles Azules, Los Ángeles Negros, J Balvin, entre otros. Se han presentado en festivales y escenarios tales como El hijo del cuervo, Festival emergencia 2018 y el festival en amor a la tierra en el marco de la Guelaguetza en sus ediciones 2015, 2016 y 2017.

Interpretarán temas de su disco, como: “Mi tierra del sol”, “Decirte adiós”, “Rayo de sol”, “Sublime” y “Vamos al mar”, entre otras; así como “Labios rotos” de Zoé, “Get Lucky” de Daft punk, “Uptown funk” de Bruno Mars para un total de 14 canciones.

Por otra parte, los cantantes, José Estrada y Elisa Contreras se presentarán con un concierto para voz de tenor y soprano.

Se destaca el trabajo de estos dos artistas, debido a que el tenor José Estrada se ha desarrollado en el ámbito musical desde los 14 años, iniciándose en el género de Rondalla concursando en eventos nacionales, obteniendo primeros lugares en categorías como conjuntos corales, conjuntos instrumentales y mejor solista de su categoría. En el 2012 se enfoca por el “canto clásico” y la “música clásica”.

Por su parte la soprano, Elisa Contreras, originaria de la ciudad de México, pero residente en la ciudad de Oaxaca, en el 2017 ingresa a la licenciatura de Canto de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Continúa con su preparación bajo la tutela del Dr. Mario Vázquez Morillas y es integrante del Ensamble Vocal “Axis Mundi”.

Ambos artistas presentarán 12 melodías, entre las que se destacan “The Player” de Alberto Testa y Tony Renis; “Caruso” de Lucio Dalla; “Por ti seré” de Brendan Graham; “Hasta mi final” de Wayne Héctor, “A mi manera” de Paul Anka y “Por ti volaré” de Francesco Sartori, entre otras más.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar invita a la población oaxaqueña y visitantes a que asistan a estos encuentros musicales preparados para disfrutar del potencial que tienen estos talentos del estado, así como del entorno que brinda el jardín Conzatti, como un nuevo espacio para la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *