Frena PAN arbitrariedades contra estancias infantiles

*Van 4 mil amparos en todo el país, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva, expuso la diputada federal Alejandra García Morlan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Ante medios de comunicación, la legisladora federal por Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, dio a conocer que su partido político, en conjunto con la Sociedad Civil Organizada, logró obtener diversas sentencias a nivel nacional a favor de que se apliquen las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles.

Alejandra Morlan acompañada de madres de familia y titulares de estancias infantiles expresó que, con esta jurisprudencia, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a las reglas de operación del programa 2019 que propuso de manera arbitraria el Gobierno del Presidente López Obrador, y aplicar las reglas de operación del año 2018.

La legisladora de Acción Nacional recordó que después de la publicación de las reglas de operación 2019, en todo el país se presentaron amparos en contra de esas disposiciones que vulneran el interés superior de la niñez, que afecta también a miles de madres y padres trabajadores del país.

“La medida beneficia a 303 mil 956 niños y niñas, así como a 9 mil 315 estancias en todo el país, que podrán recibir pagos mensuales de 950 pesos por menor. Con esta jurisprudencia serán las propias guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito  del gobierno federal”, destacó la legisladora federal.

Sobre el estatus de los amparos presentados en Oaxaca entorno a las estancias infantiles, la diputada Alejandra Morlan indicó que en el acompañamiento que brindó a madres de familia, presentaron cuatro demandas de amparo, que abarcan a 35 estancias infantiles y a dos madres de familia.

“Pocos programas han sido exitosos y nobles, como el de las estancias infantiles, y realmente lamentamos mucho que en nombre de la “corrupción” se quiera debilitarlo reduciendo considerablemente su presupuesto”, y detalló que en caso de conocer alguna irregularidad sobre las estancias infantiles, se realice la denuncia correspondiente.

Desde su creación en 2007, el Programa de Estancias Infantiles ha beneficiado a 1 millón 825 mil 394 madres y padres solos, y ha atendido a 2 millones 174 mil 415 niñas y niños. En Oaxaca, según cifras de la Secretaría de Bienestar, están en operación 224 estancias, mientras que a nivel nacional operan 9 mil 315 estancias infantiles, que benefician a 289 mil 294 a padres y madres trabajadoras, atendiendo aproximadamente a 303 mil 950 niños y niñas.

Numeralia

*El 74.4% de las personas que no tenían trabajo antes de incorporarse al programa, han podido acceder a un empleo

*De cada 10 personas beneficiarias que tenían trabajo antes de incorporarse al programa, 9 de ellas han logrado permanecer en el mercado laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *