El CMN presenta a AMLO inversión por 623,000 MDP

*El Consejo Mexicano de Negocios presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su plan de inversiones por 623,000 millones de pesos previstos para este año

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2019 (Fuente: La Jornada).- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció que invertirá para este año 623 mil millones pesos como parte del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la Inversión y el Desarrollo incluyente, pero pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un ambiente de certidumbre.

Antonio del Valle Perochena, presidente de ese organismo que agrupa a las mujeres y hombres más acaudalados del país, reconoció que la cifra anunciada en conjunto con todo el sector empresarial es más grande que la hecha en otros años.

Indicó que es el resultado del diálogo abierto y franco con el mandatario para definir aciones para alcanzar los objetivos de crecimiento del país

Señaló que para lograr el 4 por ciento que se ha fijado el actual gobierno se necesita que la inversión pública y privada sea de alrededor del 25 por ciento del PIB. Sin embargo, subrayó que es necesario que se dé un ambiente propicio para atraer capital.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que con la firma del acuerdo se dan pasos concretos, pero insistió en que es necesario que existan un “ambiente propicio para la inversión.”

Resaltó que las inversiones no se dan en vacío, por lo que sugirió al presidente que se tengan reglas y un mensaje claro, un estado de derecho fuerte y eficaz estabilidad macroeconómica, así como resolver obstáculos que pueden ponerse para hacer inversiones.

Comentó que en dos años la IP espera que la inversión privada pase del 17.5 al 20 por ciento, tal como lo estableció en sus ejes rectores establecidos, para que así vez el PIB crezca de 2.8 a 4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *