136 auxilios movilizaron a Bomberos

136 auxilios movilizaron a Bomberos

*Del 21 al 27 de marzo del corriente, los vulcanos se mantuvieron alerta en sus bases de operación ubicadas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que hasta el momento, durante la primera semana que comprende el periodo vacacional de Semana Santa 2016, participaron en al menos 136 servicios.

Lo anterior comprendió del 21 al 27 de marzo del año en turno, en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Zicatela y Puerto Escondido, siendo las bases de Valles Centrales y la Costa las más socorridas.

En el caso de los Valles Centrales, los vulcanos acudieron a ocho servicios preventivos, cuatro contra incendios y otros cuatro de atención pre-hospitalaria; así como 23 incendios desglosados de la siguiente manera: un vehículo,  dos carrizales, 16 pastizales, dos casas habitación, un negocio y uno con aserrín.

De la misma manera participaron en el rescate de seis accidentes de tránsito, con cuatro choques y dos volcaduras, a lo que se sumaron cinco servicios de ambulancias, cuatro fugas de gas, tres exterminios de abejas, un derrame de combustible y tres falsas alarmas, con lo que se culminó con un total de 53 servicios en la región.

Por otro lado, en la base de Juchitán, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, los bomberos participaron en el rescate de personas en cinco accidentes de tránsito; seis prevenciones, siendo cinco pre-hospitalarias y un contra incendios, así como dos servicios de ambulancia, con lo cual se culminó la semana con 13 acciones.

En el mismo tenor en la base de Zicatela, los también vulcanos, quienes cuentan con capacitación profesionalizada como salvavidas, participaron en 17 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el100 por ciento de éxito, sin registrarse ningún deceso.

Finalmente, en la base ubicada en Puerto Escondido, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó ocho recorridos de prevención, dos servicios de incendios y tres de ambulancias por paro cardiaco, atropellamiento y picadura de animal.

Asimismo dos accidentes de tránsito, 37 valoraciones médicas y un exterminio de abejas, con lo cual se sumaron un total de 53 servicios tan solo en la zona, y con los cuales resultó un gran total de 136 actuaciones en las tres regiones antes mencionadas.

Cabe mencionar que los vulcanos continuarán alertas y en vigilancia desde sus diversas bases de operación, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en busca de procurar la paz y bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *