«Solteras», una película sobre la presión social del matrimonio

*La película es dirigida por Luis Javier Henaine

*Una Película que trata sobre el tema de la presión social del matrimonio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- «Solteras» es la película de estreno del director Luis Javier Henaine que habla sobre la presión social que viven las mujeres sobre el matrimonio en diversas partes del país.

Está película protagonizada por Cassandra Ciangherotti muestra cómo las relaciones pueden llegar a basarse en lo que dicte la familia, los amigos, la sociedad, etcétera, sobre casarte o tener hijos, así lo explica el director Luis Javier.

En entrevista para nuestro Diario Rotativo, menciona que la presión sobre las mujeres para casarse fue un tema que les impactó mucho y fue el punto de partida para realizar la película.

El director de también «Tiempos felices» menciona que, junto a Alejandra Olvera, con quien escribió el guion, se pusieron a investigar todo sobre el tema y en la Ciudad de México descubrieron los cursos para buscar marido.

«Hay un gran mercado en el tema, es increíble la necesidad que se ha creado», resaltó.

Luis Javier dijo estar contento con el resultado de la película, «además de que te vas a divertir, es una película que siento que trasciende, tiene una reflexión o varias. La respuesta ha sido muy buena», añadió.

Henaine comentó que para nuevos proyectos le gustaría hacer algo sobre Terror, porque no queire que encasillarse en un solo género. «Quiero hacer un thriller sobrenatural, no es un guion mío, se llama Desaparecer por completo y con suerte aplicaremos a Eficine pronto para empezar el próximo año», expresó.

Reparto

Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Edwarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Leonardo Daniel, Mar Carrera, Francisco de la Reguera.

Sinopsis

Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

Luis Javier Henanine

Cineasta mexicano, egresado de la licenciatura en Comunicación con especialidad en Cine con mención honorífica y mención laudatoria por su cortometraje de titulación Cruces desiertas (2006), de la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha dirigido diversos cortometrajes y comerciales publicitarios. Participó en la Selección Oficial del 1er Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, en México, con su cortometraje El sonido del silencio (2004). Con su cortometraje Cruces desiertas (2006) participó en el 1er Los Angeles International Short Film Festival de Estados Unidos; en el 3er Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO), en la Ciudad de México; ganando el Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Edición y Mención Especial del Jurado a Fotografía del 3° KINOKI.

Participó en la exhibición de arte Ni una más, The Juárez Murders (2010) en la Leonard Pearlstein Gallery de Philadelphia y participó en el 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en el 11° Dubai International Film con su ópera prima Tiempos felices (2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *