¿Quién da el pitazo a los asaltantes de cuentahabientes?

*Esta semana asaltan a dos autoridades municipales y un ex edil, justo después de sacar dinero del banco

*Misteriosamente, tras salir de la sucursal bancaria, los presuntos delincuentes ya saben que llevan dinero

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Corporaciones de seguridad pública confirmaron que sujetos desconocidos asaltaron en la capital oaxaqueña a las autoridades municipales de San Pedro Quiatoni, municipio del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

El atraco ocurrió este martes, siendo las cuatro y media de la tarde aproximadamente, sobre la avenida Periférico, arteria vial identificada como boulevard Eduardo Mata, a la altura de Plaza Cristal Chedraui.

Presuntamente dos individuos a bordo de una motocicleta color azul los interceptaron y les cerraron el paso cuando viajaban a bordo de una camioneta y los encañonaron, tras lo cual les arrebataron el dinero y huyeron.

Al momento de la huida los asaltantes dispararon en la pierna derecha a Fabián Rubén Ángel García, quien funge como regidor de hacienda en el municipio de Quiatoni.

Al regidor le acompañaban en el momento del asalto Rubén López Ángeles y Martín Santiago López, presidente y secretario municipal, respectivamente.

El lesionado fue trasladado de manera inmediata al Hospital del Vallecito, ubicado en Eucaliptos esquina Amapolas en la colonia Reforma para recibir atención médica.

Por esos hechos presentaron posteriormente su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes, para que se inicien las investigaciones.

En Oaxaca son constantes los asaltos a cuentahabientes que retiran fuertes sumas de dinero de las sucursales bancarias, sin que la Fiscalía General del Estado de con los responsables de estos hechos delictivos.

Otro edil asaltado

Por otra parte, este lunes trascendió el asalto al edil de Mazatlán Villa de Flores (de región Cañada de Oaxaca), Misael Martínez García, siendo el segundo presidente municipal asaltado está semana, mientras retiraba dinero en un conocido banco, ubicado en la zona comercial denominada Plaza del Valle, en la capital de Oaxaca.

Presuntamente a los presuntos asaltantes les dieron el pitazo y siguieron al edil sobre avenida Universidad, donde lo encañonaron y quitaron el dinero que minutos antes había retirado, todo esto sucedió a plena luz del día en la avenida Universidad, en la capital de Oaxaca.

Esta semana se vivió el mismo caso con otro presidente, quien después de retirar una fuerte cantidad de dinero, fue asaltado por sujetos que se movían en motocicletas, a plena luz del día, igual, en la capital de Oaxaca.

Ex edil sufre millonario asalto

En tanto, en El Espinal, Juchitán, región Istmo de Oaxaca, cerca de las 9 de la mañana del pasado lunes, sujetos desconocidos atacaron a balazos al quien fuera el presidente municipal de esa población, Raúl Benítez.

El ataque armado, producto de un asalto, se dio cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz, casi esquina con 5 de Febrero, de la colonia Primera Sección.

Los primeros reportes indican que el ex edil y también empresario se dirigía a depositar una cantidad de dinero al banco de Ciudad Ixtepec, pero por mala fortuna, de varios impactos sujetos armados lo atacaron, por lo que resultó herido.

Se sabe que los delincuentes dispararon en al menos tres ocasiones en contra de la camioneta donde iba Raúl Edgardo Benítez Meza, recibiendo al menos un par de impactos en el cuerpo a la altura de la columna, señalaron testigos.

Fue entonces cuando los pistoleros le quitaron el dinero en efectivo que llevaba (alrededor de 500 mil pesos en efectivo), para posteriormente darse a la fuga, por lo que sus familiares lo auxiliaron y trasladaron a un centro hospitalario donde recibió de inmediato atención médica.

Tras las lesiones que presentaba Raúl Benítez, fue llevado a un hospital para su atención médica.

Presuntamente fue despojado del dinero que portaba, mientras que, de los agresores nadie supo nada.

¿Quién da el pitazo a los asaltantes de cuentahabientes?

Frente a estos hechos, la ciudadanía se pregunta: ¿Cómo los malhechores se dan cuenta de sus víctimas?

Otro caso más para la Fiscalía, pues los asaltos a plena luz del día están a la orden, por lo que deben revisar qué bancos sí son confiables y en cuales se da el presunto pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *