3 Lunes del Cerro, proponen

*Existe un exceso de demanda que tiene la Guelaguetza, similar al “Super Bowl” o “La Champions”

*El gobernador Alejandro Murat plantea que en la Cámara de Diputados y diversos sectores se abra la discusión

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante el éxito y exceso de demanda que tiene las fiestas de la Guelaguetza, el gobernador Alejandro Murat anunció que propondrá al pleno de la Cámara de Diputados ampliar el festejo una semana más, para que haya tres lunes del cerro.

Dijo que la sobredemanda que hay a favor de la fiesta también está generando que haya una reventa de boletos, la cual está siendo sancionada porque no se va permitir que haya un grupo de personas que ofenda a los oaxaqueños, incurriendo en prácticas de venta comercial ilegal.

“Antes, en otros tiempos, se pagaba a la gente para que fuera a la Guelaguetza, en los sexenios de Ulises Ruiz y Gabino Cué, ahora debemos sentirnos contentos que hoy por hoy la fiesta de Oaxaca está en los ojos del mundo, que hay una demanda impresionante, semejante a la del “Super Bowl” o “La Champions”.

Por ello, estoy haciendo un planteamiento para que  la Cámara de Diputados y diversos sectores abramos una discusión para que el año que entra, ampliemos el número de días de la Guelaguetza, posiblemente otro Lunes del Cerro, por el nivel de demanda que hay, debemos debatirlo todos en Oaxaca”.

Murat resumió que el exceso de demanda por acudir a las fiestas de la Guelaguetza no es gratis y se ha construido en dos años de gobierno, porque hay gobernabilidad y paz social.

“Hemos frenado las marchas, protestas y toma de oficinas, eso jamás había ocurrido en Oaxaca, hoy hay un gobierno que escucha, dialoga y atiende a la gente y a las organizaciones. Yo me acuerdo que hace menos de 2 años, en el régimen de Gabino Cué, estaban tomadas todas las avenidas y carreteras del estado, el zócalo”.

En el régimen de Ulises Ruiz, en el 2006, agregó, vivimos una especie de guerra civil, y hoy las cosas han cambiado y ello se palpa en el interés de la gente por visitar Oaxaca.

En tanto, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, afirmó que se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la reventa de boletos.

Y, en el marco de la legislación municipal, dijo que ya hay una sanción que se va aplicar contra los revendedores, ello lo marca el artículo 32 del reglamento municipal de espectáculos.

También sanciona el código penal la falsificación de boletos en redes sociales y en la mira se encuentran empresas afines a Super Boletos, que han sido identificadas como responsables de la reventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *