Gabinete de Murat, con paridad de género

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca busca ser un estado pionero a nivel nacional en el tema de la paridad de género, al tener más del 40 % de mujeres en cargos públicos, luego que este lunes se designó a 3 mujeres en 3 secretarías estratégicas.

Es el caso de Sofía Castro, ex diputada federal, que tomó protesta al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), en lugar del agrónomo Carlos Grau.

Otra mujer designada es la ex legisladora Laura Vignon, quien llega al frente de la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en lugar de Marcelo Díaz de León.

Y la tercera mujer designada es Miriam Liborio, quien asumen la titularidad del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Otra mujer en puesto estratégico es Ana Vásquez, quien sigue en la Secretaría de la Mujer, además de Eufrosina Cruz Mendoza, quien preside la Secretaría de Asuntos Indígenas y la titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes, Adriana Aguilar.

El gobernador Alejandro Murat reiteró su estrategia por ejercer un gobierno ciudadano, cercano a la gente, que ejerza los recursos con pulcritud, trasparencia y constante rendición de cuentas.

Dijo que con las mujeres se puedan ejercer un gobierno más abierto, cercano a la gente, sensible, que sepa escuchar las exigencias ciudadanas.

Indicó que, en aras de fortalecer las tareas y acciones gubernamentales, tomó protesta de Ley a nueve funcionarios públicos del gabinete estatal que coadyuvarán con esta encomienda.

Además de las mujeres designadas, le tomó la protesta a José Antonio Hernández Fraguas ex alcalde de la Ciudad de Oaxaca como coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca; a Samuel Gurrión Matías al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO); a Donovan Rito García, como director general de Notarías y Archivo General de Notarías; y a Saulo Chávez Alvarado como coordinador general de Asesores del Gobernador.

También presentó a Claudio Ruiz Solana como titular de la Delegación Regional de Atención en los Valles Centrales y a Celestino Alonso Álvarez como secretario Ejecutivo de Gabinete.

“Todos los perfiles que hoy asumen su nueva encomienda han tenido responsabilidades administrativas exitosas, y estoy cierto de que todos y todas ellas harán una gran labor para poder consolidar los siguientes tres años y medio de este gobierno a favor de Oaxaca”, dijo el Gobernador al referirse a los nuevos funcionarios, al tiempo de convocarlos a realizar su mayor esfuerzo en bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *