Hospital IMSS de Tlacolula recibe visita de supervisión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, realizó una visita y recorrido de supervisión al Hospital Rural número 36  del Programa IMSS Bienestar de Tlacolula de Matamoros, en la región de los Valles Centrales.

La titular de la delegación fue recibida por el director del hospital, Luis Demetrio Hernández Ruiz, quien le mostró todas las áreas con las que cuenta el nosocomio y que da una atención a más de 37 mil bienestar habientes.

Antes sostuvo una reunión de trabajo con los seis supervisores médicos zonales, encabezados por el supervisor médico regional de la Región IV, Eduardo Manuel Revilla Rodríguez, que comprenden dos zonas de servicios: Villa Alta y Tlacolula, que abarca a 87 unidades médicas rurales en toda la región de los Valles Centrales y con una presencia de 120 municipios.

El objetivo de la reunión fue conocer la problemática médica, administrativa y de conservación del Hospital y darle solución inmediata para fortalecer los servicios médicos que se otorgan a los derechohabientes.

Por su parte, Rueda Gómez, dijo que este tipo de visitas que está realizando a los hospitales tienen la finalidad de conocer de cerca los problemas que tienen los médicos, enfermeras y demás personal de conservación y que sientan que no están solos, que tienen el apoyo y respaldo de la delegación.

Durante su recorrido por las instalaciones del hospital, platicó con personal de enfermería a quienes agradeció su dedicación y que, a pesar de algunas necesidades, están siempre dando su mejor esfuerzo para otorgar atención médica que merecen los habitantes de esta región de Oaxaca.

El Hospital IMSS Bienestar de Tlacolula, inició operaciones el 16 de julio de 1980. En 2019 IMSS-Bienestar cumple 40 años de trayectoria ininterrumpida, periodo en el que ha consolidado su red de servicios en salud para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, en septiembre de 1994 fue incorporado como Hospital Amigo del Niño y de la Madre y el 9 de mayo de este año, obtiene la nominación de Hospital Amigo de la Niña y el Niño.

Cuenta con cuatro consultorios de especialidades troncales, un módulo de salud ginecológica, un consultorio de Estomatología, una Unidad de Vigilancia Epidemiológica y área de Trabajo Social.

También se otorgan servicios de Ginecología y Obstetricia, cirugía general, Medicina Interna y Pediatría además de Medicina Preventiva, Estomatología y Psicología.

La delegada del IMSS, en su gira de trabajo, estuvo acompañada del supervisor médico delegacional del Programa IMSS Bienestar, doctor Ariel Hernández Díaz y el encargado de la Coordinación de tención y Orientación al Derechohabiente, Garnier Agüero Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *