Las actas de nacimiento viejitas también sirven

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca emitirá un exhorto, donde ya no se solicitarán copias de actas de nacimiento en ningún trámite oficial.

De acuerdo a la ordenanza, podrán utilizar los documentos de registro de nacimiento que tenga en su poder el ciudadano, no importando que sean antiguas o se encuentren deteriorados.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que aplicó la medida para beneficio de las familias y para terminar con los trámites engorrosos, burocráticos y la corrupción en el registro civil.

“Las actas de nacimiento que tienen en su poder los ciudadanos ya no van a eximir, serán válidas, son vigentes para cualquier trámite y ya no se pedirán para ningún trámite copias de ninguna índole”.

Las actas, aunque estén viejitas, serán válidas y servirán para toda acción que pretenda ejercer el ciudadano.

“Es innecesario sacar cada ciclo escolar un acta de nacimiento para reinscribir a los alumnos en las escuelas, esto ya se va a terminar, porque sólo afecta el bolsillo de las familias y lo que queremos es que las actas que tienen los ciudadanos, aunque en mal estado, son válidas y puedan dar certeza para cualquier trámite que se requiera”.

En tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno de Oaxaca, anunció un plan para automatizar todas las acciones y trámites que se realizan en el registro civil.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *