UABJO fortalece la internacionalización académica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para promover la internacionalización de estudiantes y docentes en beneficio de su formación integral, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca fue sede de la segunda reunión del programa “Estudiantes Líderes del Siglo XXI”, organizada por LASPAU en la cual participaron 16 instituciones públicas y privadas del estado.

Al respecto, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció el mérito de dicha organización afiliada a la Universidad de Harvard, la cual trabaja para mejorar la calidad y el acceso a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Asimismo, manifestó que la UABJO se suma al interés común de gestión de la internacionalización educativa, pues considera importante acrecentar el conocimiento sin fronteras con una agenda compartida entre instituciones.

Hizo un llamado a todas las universidades participantes en este proyecto a trascender con una visión uniforme, a dejar de pensar por separado, sino más bien a caminar en conjunto con una visión internacionalista que permita abrir nuevos horizontes.

Ante representantes de universidades públicas y privadas, el Mtro. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Director de Educación Superior de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, informó que el programa promueve el intercambio académico de universidades mexicanas en el programa Cambridge Massachusetts.

Lo anterior permitirá que un grupo de 30 estudiantes y 5 docentes de nivel superior del estado de Oaxaca de instituciones públicas y privadas, puedan viajar a la ciudad de Cambridge, para conocer de manera directa de las experiencias exitosas en universidades como Harvard University, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Northeastern University, entre otras.

Presente en dicha reunión, la M.C. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), asumió el compromiso de respaldar las iniciativas de movilidad estudiantil y docente, con visión global y humanista.

En su oportunidad la Directora de Evaluación Educativa, Licda. Sorelly Sosa Velasco, Directora de Movilidad Estudiantil, explicó que el proyecto considera fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior y la formación de jóvenes estudiantes que muestren excelencia académica y habilidades de liderazgo.

Los talleres en los que podrán participar se basan en: liderazgo, diseño, emprendimiento, innovación y tecnología, comunicación verbal y no verbal, ayudantes de cátedra, bases de la investigación, así como proyectos colaborativos de retos globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *