Valoran uso de transporte eléctrico en la capital

*Se trata de evitar la contaminación, con un programa en el que participa el Banco Mundial y varios países del mundo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Marco Antonio Pérez Ángeles / Agencia JM).- En los últimos días se incrementaron las malas condiciones de la calidad del aire en la Ciudad de Oaxaca, debido a los efectos y las propias actividades que desarrolla la ciudadanía, alertó el Director de Aire Limpio de Oaxaca, Rubén Díaz Romero.

Refirió en entrevista que hace unas semanas se presentaron problemas serios, aunque afortunadamente no se rebasó la norma, pero estuvimos muy cerca, porque la calima es un fenómeno que se presenta por partículas.

Se están haciendo los esfuerzos necesarios para concientizar a los ciudadanos y evitar estos conflictos de contaminación, agregó el Director de Aíre Limpio de Oaxaca, antes de volar a la capital del país.

Anunció que en breve se implementará el desarrollo del aíre, con distintos programas que estarán encabezados por la Secretaría del Medio Ambiente, y pronosticó que este plan tendrá buenos resultados en la Ciudad de Oaxaca.

En la Ciudad de México, Rubén Díaz Romero participó este martes en una reunión de trabajo en materia de transporte.

Anunció que se está valorando que todo el transporte público en Oaxaca sea un transporte eléctrico, para evitar la contaminación, con un programa en el que participa el Banco Mundial y varios países del mundo.

Explicó que la idea es que participen la mayoría de usuarios a través de vehículos públicos y disminuir y desmotivar los vehículos de uso particular, y que el transporte sea con energías limpias. Argumentó que actualmente el desarrollo de las ciudades es a través de energías limpias.

Informó que en el mes de noviembre próximo Oaxaca será sede del transporte público concesionado, y en esa actividad serán anunciadas las nuevas tecnologías, las normas y la forma más eficiente de llevar una política de movilidad y de gobernanza, y en esos ejes se debe trabajar.

Rubén Díaz Romero comentó que participarán autoridades de los estados del país con mayor participación de movilidad, lo cual será importante para Oaxaca.

Invitó a todas las personas para que participen en los programas ambientales, como son las campañas de reforestación, y refirió que se tiene contemplado reforestar tres millones de árboles por parte del Gobierno del Estado, pero aclaró que se requiere la siembra de más árboles, pero sobre todo cuidarlos y protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *