Dan otro formal prisión a acusado de matar a Brad Will

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- A unos minutos de salir de prisión, un juez local ordenó un nuevo auto de formal prisión en contra de Lenin Osorio Ortega, acusado de participar en el asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will.

Y es que, como se recordará, el pasado lunes en el zócalo, los familiares del acusado dieron una conferencia de prensa para informar que a más tardar este martes debería ser puesto en libertad Lenin, en virtud de un amparo concedido por tribunal de circuito.

Este órgano corroboró que eran endebles y sin sustento científico las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General; asimismo, quienes habían atestiguado en contra de Lenin, no corroboraron sus dichos.

La prueba principal fue que Brad Will fue asesinado a corta distancia y no a larga distancia como se le acusa a Lenin Osorio.

Sin embargo, la tarde de este martes, una vez que se elaboraba la boleta de auto de libertad, de inmediato le fue aplicado otro auto de formal prisión a Lenin, por lo que continuará encarcelado en el penal de Etla, donde lleva más de siete años privado de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *