Oaxaqueñas practican el box

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La fuerza y dinamismo que ofrece la práctica del boxeo son experimentadas por mujeres y niñas que asisten a las clases gratuitas impartidas por María Goreti Ramírez en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración.

Lunes, miércoles y viernes, una decena de mujeres aprenden la técnica y táctica que requiere este deporte de contacto, que además de ayudar a la salud física, ofrece mejoras en la concentración, funcionamiento cardiovascular, coordinación, seguridad y autoestima.

La pugilista oaxaqueña María Goreti Ramírez es quien comparte sus conocimientos a las asistentes. Avalada por más de 10 años de trayectoria, instruye a niñas y mujeres los movimientos y golpes básicos del box, privilegiando el espíritu deportivo y la sana convivencia.

María Goreti explicó que esta actividad recién incorporada al programa permanente de la Unidad Deportiva CAPCE, se imparte de forma exclusiva para mujeres, pues se busca promover aún más la participación del sector femenino en la práctica del boxeo, al considerar que se trata de un deporte de calidad olímpica en el cual México ha tenido importantes exponentes.

Las participantes inician su entrenamiento con ejercicios de calistenia y circuitos que se desarrollan en el interior del parque, para después comenzar con movimientos propios del boxeo, como son los desplazamientos, ataques, medios de defensa y contraataques.

Al tratarse de una actividad enfocada en mayor medida al esparcimiento y movilidad, es adecuada para niñas y mujeres de cualquier edad.

“Tenemos alumnas desde los 10 años de edad hasta los 50, quienes a través del boxeo podrán obtener mayor seguridad y concentración”, aseguró María Goreti conocida en el ámbito deportivo como Guerrera Mixteca.

Las clases gratuitas de box se imparten los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas en la Unidad Deportiva CAPCE. Las mujeres interesadas pueden acudir a este espacio y tomar la clase, solo es necesario llevar vendas del número 5 y agua para hidratarse durante la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *