Reik, Ángeles Azules, Ximena Sariñana, el menú por la Guelaguetza

Foto: razon.com.mx

*La Feria del Mezcal cambiará de sede y ahora se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que la Feria del Mezcal que se realizaba en el parque Juárez “El Llano”, se llevará a cabo por primera vez en el Centro Cultural y de Convenciones.

En conferencia de prensa, expresó que en esta edición participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el Clúster Café Oaxaca, así como 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

Detalló que, a lo largo de estos 10 días, se desarrollarán actividades de promoción, degustación, comercialización y culturización del mezcal, además de un amplio programa artístico.

Agregó que se estima una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos por este último evento. 

Guzmán Cobián anunció a la par de las fiestas de la Guelaguetza, la Feria del Mezcal y De los Antojos, además la Feria Artesanal.

En lo que respecta a los eventos que acompañarán los festejos de la Guelaguetza, se encuentran conciertos de diversos grupos musicales, donde se espera la presentación de los Ángeles Azules, Margarita y su Sonora, el grupo Matute y Reik.

Otro evento magno será la Feria Guelaguetza, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones que reunirá todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, el arte, la gastronomía, la indumentaria y las bebidas. El evento tiene como lema “Toda la magia de Oaxaca en un sólo lugar”.

Aseveró que, en este espacio, por primera vez se desarrollarán varios conciertos, que incluirán la presentación de Ximena Sariñana, Matisse, Yahir, la Sonora Dinamita, Nicho Hinojosa, Banda Tierra Mojada, Tributo a Soda Stereo y la China Sonidera, así como una noche de comedia con Daniel Sosa y Mau Nieto.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, informó que en las fiestas de la Guelaguetza estará la presentación de 52 delegaciones, 16 por cada presentación. También estará dos Diosas Centéotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *