Yalitza bailará en la Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, será invitada especial en la fiesta de la Guelaguetza, donde se anunció que aparecerá bailando junto con la delegación en Tlaxiaco, su pueblo natal.

El gobernador Alejandro Murat adelantó que la actriz, famosa por su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, estará presente en la primera presentación de la edición 87 de la Guelaguetza, “y ella ha expresado que participará a lado de la delegación de Tlaxiaco que viene a bailar”.

“Reconocemos a Yalitza por su valía, por su voluntad de participar como imagen de la Guelaguetza, por ser la embajadora de nuestras fiestas, más aún, cuando es reconocida a nivel internacional y, ella, por su amor a Oaxaca, tomó esta determinación de apoyar a la imagen y le expreso nuestro agradecimiento”.

También reconoció que, en menos de un día de lanzarse la venta de boletos de la Guelaguetza, estos se agotaron en la plataforma digital Súper Boletos.

Murat informó que el 15 de junio habrá otra presentación de las fiestas de la Guelaguetza en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Durante estos festejos de Guelaguetza, se espera una derrama económica de 417 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento, confirmó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera.

Detalló que la fiesta va en auge, al alza, ya que en las últimas dos ediciones se han rebasado las cifras de afluencia turística y derrama económica, y no existía antecedente en nuestra entidad, “y este año esperamos una derrama de 417 millones de pesos, 18 por ciento más que lo captado el año del 2018”.

Adelantó que este año el desfile de las delegaciones que participarán en los festejos de Guelaguetza, partirá en calenda desde la zona norte de la ciudad, desde el obelisco de Porfirio Díaz, al zócalo de Oaxaca.

Informó que las fiestas oaxaqueñas se desarrollarán en el mejor momento de la conectividad aérea de Oaxaca, con 36 rutas de diversos destinos, 32 nacionales y 4 internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *