Un muerto durante brutal choque

Un muerto durante brutal choque 1

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Marzo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Un muerto, tres lesionados de gravedad y daños materiales cuantiosos fue el saldo del aparatoso choque registrado la noche de este sábado en la carretera federal que comunica de la capital oaxaqueña a Tlacolula de Matamoros.

 

Los hechos

 

Personal de guardia de la Cruz Roja, delegación Tlacolula de Matamoros, informó que los primeros llamados de auxilios se recibieron minutos antes de las 21:00 horas de ayer, sobre el aparatoso choque de dos vehículos de motor registrado en la carretera federal 190, cerca de la gasolinera conocida como La Cruz de Piedra.

Automovilistas que circulaban por el lugar revelaron que se había registrado el choque frontal entre una camioneta de pasajeros y un auto compacto y que los ocupantes de una de las unidades de motor se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos.

Un muerto durante brutal choque 2 Un muerto durante brutal choque 3 Un muerto durante brutal choque 4 Un muerto durante brutal choque 5

Rescatan a las víctimas

 

Por ese motivo se solicitó la presencia de los paramédicos y rescatistas especializados en el manejo del equipo de rescate hidráulico conocido como Quijadas de la Vida, con lo que abordaron las unidades de motor necesarias con lo que en cuestión de minutos se encontraban en el lugar de los hechos, localizado en jurisdicción de San Francisco Lachigoló.

Los rescatistas confirmaron que sobre la carpeta asfáltica se encontraban siniestradas una camioneta tipo Lobo, gris, con placas de circulación L19ACL del Estado de México y seriamente averiado se encontraba un auto de color oscuro y matrícula MMV-915, también del Estado de México y en cuyo interior se escuchaba el lamento de varias personas que se encontraban atrapadas.

 

Trasladan a los heridos

 

En cuestión de minutos, el personal voluntario de la benemérita institución, apoyados por bomberos voluntarios, también de Tlacolula de Matamoros tendieron cables y el equipo necesario para proceder al rescate de las víctimas y de quienes se indicó que se trataba de tres jóvenes que habían sufrido fracturas y contusiones múltiples, por lo que se les brindaron los primeros auxilios y se decidió realizar su trasladado inmediato a la sala de Urgencias del Hospital General.

De los lesionados, se indicó que indicaron responder a los nombres de Miguel Pérez Santiago, de 25 años de edad, Ernesto Martínez Martínez, de similar edad y Mauricio Jiménez García, de 20 años.

Un muerto durante brutal choque 6 Un muerto durante brutal choque 7 Un muerto durante brutal choque 8 Un muerto durante brutal choque 9

Muere el conductor

 

En el lugar de los hechos fue hallado otro sujeto adulto, a quien se le pretendió brindar los primeros auxilios, pero los paramédicos se percataron que había dejado de existir, por lo que se notificó al personal de la Policía Preventiva Estatal.

Al cierre de la presente edición y en el lugar de los hechos se encontraba el agente del Ministerio Público Investigador comisionado en Tlacolula de Matamoros, quien auxiliado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaba las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *