Solapa edil de Zaachila agresión a machetazos

*Policías Municipales nada hicieron por detener al prepotente tío del actual edil de la citada municipalidad

*¿Habrá justicia para el taxista? ¿O se seguirá pavoneando y paseando el agresor en el coche de la presidencia?, se preguntan ciudadanos que vieron la agresión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: José Luis Castellanos).- Ángel Bretón, tío de Cástulo Bretón, con machete en mano intentó asesinar a un taxista la tarde de este domingo.

El taxista circulaba por la carretera Zaachila-Oaxaca, cuando, sin ninguna precaución, se le atravesó Ángel Bretón, quien es chófer del Presidente Municipal de Zaachila, y con prepotencia y machete en mano, este le reclama al taxista el no haberlo dejado pasar, pues el chófer de Cástulo intentaba atravesar la carretera.

Ante la agresividad de Ángel Bretón, se fue encima a machetazos al taxista, quien opta por abandonar la unidad y huir a pie a toda velocidad.

Ante la huida, se escuchan los gritos de Ángel Bretón ordenando: “síguelo Irving… rómpele su madre… truena al hijo de su puta madre”.

Acto seguido, familiares del agresor persiguen al taxista, le dan alcance y lo tunden a golpes y, ¿los policías?, a corta distancia de la acción brindándole protección al agresor, todo por ser tío de Cástulo Breton, Presidente Municipal de Zaachila.

De nada sirvieron las reuniones de barrios donde Cástulo se comprometió a combatir la delincuencia y la inseguridad.

La acción de Ángel Bretón fue un acto de delincuencia organizada, donde intervinieron sus familiares.

Desde la presidencia municipal se tolera y promueve la violencia contra los ciudadanos pacíficos y trabajadores de la Villa de Zaachila.

Y, por cierto, zaachileños indican que, Ángel Breton es el dueño del bar “El Centenario”, donde cotidianamente se encierra el Presidente Municipal a embriagarse.

¿Y ya se dieron cuenta las burlas de módulos de seguridad que están poniendo sobre la carretera en los límites con Jalpan?, reprochan.

“La delincuencia ya se está carcajeando con esas caricaturas de módulos”, afirman.

¿Habrá justicia para el taxista? ¿O se seguirá pavoneando y paseando el agresor en el coche de la presidencia?, se preguntan ciudadanos que vieron la agresión.

A continuación dejamos el link del video en donde se presentan los hechos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *