Asesinan a seis en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinadas 6 personas durante el fin de semana, entre las víctimas un líder taxistas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, se reportó una balacera en las inmediaciones de las bodegas de frutas del Mercado de Abastos de la capital, donde se reporta un saldo de dos muertos y 3 heridos, entre las victimas el líder del sindicato del CATEM, René Hernández.

Según el reporte de la Comandancia de la policía metropolitana, el altercado sobrevino cuando un grupo de sujetos integrantes del denominado sindicato Libertad, que iba a bordo de dos unidades de motor –una camioneta y un vehículo compacto– agredió a balazos a un grupo de transportistas rivales integrantes del sindicato CATEM.

Según la versión de los testigos proporcionada a la policía, los agredidos se encontraban realizando un tequio en uno de los predios del bordo de la ribera del rio Atoyac, que se localiza en inmediaciones del Mercado de Abasto, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para atender a los lesionados del atentado, que fueron canalizados al Hospital Civil de la capital de Oaxaca, donde se reportó la muerte del líder de CATEM

Al lugar de la balacera arribaron elementos de diferentes corporaciones policiales, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones de los ocurrido.

La Fiscalía General reporto que se integró una carpeta de investigación, derivado de los hechos de violencia.

En un segundo hecho, un grupo de sujetos armados asesino de varios disparos de arma de fuego a un hombre en inmediaciones de la plaza pública del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

La víctima era contratista originario de Michoacán y fue atacado por desconocidos que, tras asestarle 7 balazos, se dieron a la fuga.

En tanto en el municipio de San Pedro Pochutla fueron asesinadas dos personas, que viajaban a bordo de una camioneta de redilas.

Por su parte, en San Pedro Mártir Ocotlán, fue asesinado un hombre fuera de un establecimiento de venta de cerveza.

Finalmente, una persona fue asesinada por disparos de arma de fuego en las gradas del campo de fútbol muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, en la colonia Ex Normal, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca de Oaxaca.

Según los informes, la tarde de este domingo, la persona se encontraba en las gradas en donde iba a observar un partido de fútbol, cuando individuos desconocidos llegaron al lugar y le dispararon en varias ocasiones.

El hombre quedó tirado en las gradas, mientras que las demás personas buscaron donde refugiarse ante los disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *