Médico muere calcinado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal localizaron el cadáver de un médico que había sido secuestrado, mismo que estaba calcinado, junto con su camioneta, en inmediaciones de la región del Istmo de Oaxaca.

Apenas hace unos días se había reportado ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) el plagio del médico, quien, según los testigos, fue levantado por un grupo de persona armadas que lo interceptó en un tramo carretero cerca del municipio de Salina Cruz.

La Policía Estatal había anunciado el inicio de un operativo para localizar con vida al profesionista, sin embargo, la madrugada de este sábado fue hallado su cadáver calcinado, junto a su camioneta particular en jurisdicción de Tehuantepec.

Ante los hechos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el reforzamiento de la seguridad en tres regiones del estado, la Costa, el Istmo y los Valles Centrales, para frenar los indicadores delictivos.

Dijo que el combate al crimen es una prioridad de su mandato y por ello hay un despliegue policiaco a través del operativo centinela para hacerle frente a este fenómeno que afecta a las familias oaxaqueña.

Murat precisó que las fuerzas estatales de seguridad se seguirán haciendo cargo de la lucha contra la delincuencia, en lo que se alistan los pelotones de la Guardia Nacional que se han solicitado para el reforzamiento, “quizá se debe a que a nivel federal no ven a Oaxaca como un estado con una gran problemática en materia de seguridad”.

Murat destacó que, dentro del plan de seguridad, se contempla tener en Oaxaca entre 400 y 300 elementos por región.

Indicó que, hasta este momento, sólo se tiene presencia de elementos de la Guardia Nacional en la región de la Cuenca, en los límites con Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *