Herida en La Venta, trasladada grave a la capital

*Se brinda atención médica inmediata y oportuna a paciente lesionada en incidente ocurrido en La Venta Juchitán: SSO

*Con la asistencia de equipo médico y personal especializado, Katia «N» fue trasladada de emergencia vía ambulancia aérea a la capital de Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno del Estado ha girado instrucciones para continuar la inmediata y oportuna atención médica de la paciente Katia «N», quien resultó lesionada en un incidente ocurrido en La Venta Juchitán, informó el Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

El funcionario público precisó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se trasladó al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes que se ubica en la zona del Istmo de Tehuantepec, para encabezar y coordinar el traslado de la paciente en mención.

Por lo anterior y de manera inmediata en coordinación con personal médico del nosocomio, se dio inicio a la programación del traslado urgente de la lesionada vía ambulancia aérea a la ciudad capital.

Cabe destacar que durante el vuelo de emergencia la paciente fue atendida con el equipo médico y personal especializado de manera permanente y oportuna.

Uno días antes la lesionada fue recibida en el nosocomio de la ciudad de Juchitán «Doctor Macedonio Benítez Fuentes», sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue referida a un Hospital de tercer nivel.

En Juchitán, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, sostuvo una reunión con Danilo «N», padre de Katia «N», quien, a nombre del Gobierno del Estado, le refrendó su apoyo para la atención de su hija y destacó que se encuentra en manos de personal médico especialista y calificado para el cuidado de los diversos diagnósticos con que cursa la paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *