Un Oaxaca incluyente es tarea de todos: DIF

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en coordinación con el «Colectivo por un Oaxaca Incluyente» y el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), en el marco de «Mayo Mes Estatal de las Personas con Discapacidad», en su última actividad del mes organizaron una «Cena a Ciegas», en el restaurante catedral de la capital oaxaqueña.

En la «Cena a ciegas», las y los asistentes participaron en una vivencia de sensibilización, logrando así la inclusión social.

Esta convivencia fue encabezada por Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, Edgar Cruz Luján, Director General del CECYD y Blanca Islas Maldonado, Directora de Bienestar del DIF Estatal.

Todas las actividades deportivas y culturales que se llevaron a cabo en mayo, con motivo del «Mes Estatal de las Personas con Discapacidad», concluyeron satisfactoriamente.

En total fueron 14 actividades deportivas y culturales con distintas sedes; la Dirección de Operación de Bienestar del DIF Estatal Oaxaca, fue el área encargada de ejecutar este ejercicio con la finalidad de concientizar a las y los ciudadanos, sobre el trato que se debe de dar a las personas con algún tipo de discapacidad.

Las actividades que se realizaron en el mes de mayo fueron:  jornada de capacitación al personal de las UBR, calenda por la discapacidad, taller de sensibilización hacia la discapacidad, ciclo de conferencias «ponte en mis zapatos”, pláticas sobre “sensibilización y prevención de la discapacidad”, taller “el manejo del duelo para padres de hijos con discapacidad” y “el mundo de Jacob y sus reportajes”.

Además, vivir sin límites, zumba para todos, exhibición deportiva de básquetbol, prevención y tratamiento de escaras y cistostomía, alternativas de solución urológica en lesión medular, comunicación para todos, exhibición de natación de niñas y niños con discapacidad y cena a ciegas.

En estas actividades participaron activamente personal del DIF Estatal Oaxaca, de la Dirección de Operación de Bienestar, dirigida por Blanca Islas Maldonado y asociaciones de discapacidad.

El gobierno del estado de Oaxaca, a través del DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente de la mano con personas que tienen algún tipo de discapacidad y así lograr la inclusión social en el estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *