Bloquearon autopista Oaxaca-México

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de taxistas que exige la regularización de ruta y sanciones para los vehículos piratas, bloquearon este jueves, en gran parte del día, la autopista Oaxaca-México, en el tramo Nochixtlán.

El cierre del tramo, según el reporte de la Policía, Federal se ubicó en el kilómetro 135-D de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El líder de los inconformes, Javier Reyes, demandó que la Policía Vial de Oaxaca realice operativos contra los taxis y moto taxis piratas.

Según su queja, los transportistas irregulares generan desde una competencia desleal al transporte regularizado, hasta acciones de violencia en el municipio de Nochixtlán, una vez que constantemente se ven implicados e involucrados en agresiones a los taxistas legalmente constituidos.

Reyes indicó que la mayor parte de los taxis ilegales se encuentran constituidos o afiliados al denominado Comité de Víctimas de Nochixtlán, donde, amparados en las medidas cautelares que tiene por parte de los organismos de derechos humanos, rompen la ley valiendo sitios de taxis y mototaxis irregulares.

Para poder despejar la carretera, acudieron a la zona del bloqueo funcionarios estatales, tanto de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Policía Vial, para integrar una mesa de trabajo donde se puedan encauzar las peticiones de los quejosos.

En tanto, activistas del Comité de Víctimas de Nochixtlán se manifestaron en otro punto para exigir al gobierno estatal se cumplan las minutas de acuerdo firmadas, donde resalta la instalación de un parador de taxis para su organización.

El bloqueo de la autopista generó que se mantuvieran varados en la zona transportistas de carga y de turismo que formaron una larga fila de más de 10 kilómetros, lo que causó que la policía vial y federal buscara habilitar un paso alterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *