La Salle y HRAEO firman convenio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- En la búsqueda de generar nuevos caminos que propicien el bienestar de nuestras comunidades, esta mañana, la Universidad La Salle Oaxaca firmó un convenio de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a fin de estrechar lazos de cooperación mutua que proyecten el desarrollo de ambas instituciones y del estado, en materia de salud.

En tal sentido, la Rectora de esta Universidad, Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna destacó que este convenio es un proyecto anhelado, toda vez que el Fundador de las escuelas Lasallistas observaba la vida de tal manera que apoyó a otros a vivir bien, tuvo la oportunidad de mirar y ayudar al otro, un legado que permanece en los estudiantes que integran las Instituciones de La Salle con presencia mundial.

Precisó que quienes conocen mejor esta misión -de mirar y ayudar al otro- son los trabajadores del área de la salud, un espacio de servicio y de atención que permite apoyar a que otras personas recuperen una parte del vivir bien a través de la salud.

El convenio firmado por la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca y el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Dr. Gerardo Pérez Bustamante les permitirá reunir esfuerzos y recursos para realizar acciones de colaboración en materia de salud y seguridad social mediante la planeación, programación, intercambio y apoyo mutuo en beneficio de las partes.

De la misma forma y con el propósito de consolidar la formación académica y la capacitación profesional de estudiantes y pasantes, a partir de este convenio se busca el desarrollo de programas de prácticas profesionales, servicio social e investigación, principalmente para estudiantes de la Licenciaturas que integran la Escuela de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios como Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Psicología y Ciencias en el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *