Preventa para Guelaguetza, agotada en 10 horas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a un mes de los festejos de la Guelaguetza –la máxima fiesta de los oaxaqueños–, se agotaron los boletos de preventa.

Además, el gobierno de Oaxaca anunció que los festejos se desarrollarán de manera autosustentable, ya nos son auspiciados ni subsidiados por las finanzas estatales.

El Secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, mencionó que el pasado 15 de mayo se realizó la preventa del boletaje “y tenemos el reporte por Ticketmaster que se agotaron en tiempo record en 10 horas”.

Precisó que fueron 2 mil 648 boletos los que se expusieron a la venta y ya se vendieron todos a un precio de preventa, lo que demuestra el gran interés de la audiencia por acudir este año a las fiestas de la Guelaguetza.

Ahora, adelantó, este 1 de junio se inicia la venta normal y estimamos que en 5 días se agoten para que tengamos nuestras 4 presentaciones de la Guelaguetza abarrotadas.

Mencionó que por venta de boletos se obtienen 17 millones de pesos, los que se utiliza para cubrir los gastos de la fiesta.

Adelantó que este año, la figura, madrina y embajadora de la Guelaguetza será la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, que estará presente en los festejos, “ya que, por sus logros jamás antes alcanzado por un oaxaqueño, representa un digno icono para nuestras fiestas”.

Adelantó que, a la par de la presentación de la Guelaguetza en el auditorio del cerro del Fortín, se celebrará la Feria del Mezcal, del Tejate, del Tamal y el festival gastronómico, además que habrá dos conciertos magnos.

Indicó que, por parte de la Secretaría de Turismo, todo está listo para celebrar la Guelaguetza 2019, y estimó que, por derrama turística para la capital, durante la gran fiesta se espera una ocupación hotelera promedio al 80 y 90 por ciento, con una derrama económica para el sector servicios de 391 millones de pesos.

“Con las ventas que obtengan los turisteros y el sector servicios durante la fiesta, se recupera en 95 por ciento la inversión que se aporta por parte del gobierno para financiar la fiesta de la Guelaguetza, que ya dejó de ser una carga y ya es un festejo auto sustentable”.

Rivera Castellanos evidenció que la Guelaguetza es un festejo que representa dignamente a Oaxaca, porque se trata de una fiesta de tradiciones, costumbres, además de la representación étnica más importante de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *