Por lluvia caen otros seis árboles

*Activa Protección Civil de la capital protocolos de atención ante lluvias

*La dependencia municipal pone a disposición de la población el número de emergencia 144 82 87

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil Municipal, informa que se atienden cerca de seis reportes por caída de árboles, encharcamientos, deslaves y afectaciones en casa-habitación.

Hasta las 18:00 horas, la dependencia municipal continuaba con la atención a los llamados ciudadanos que reportaron encharcamientos en la calle Emilio Portes Gil y la afectación a una vivienda en la calle Marcos de los Santos, deslaves sobre casa-habitación en la privada de Nuevo México y calle Abelardo Rodríguez, en la Agencia de Pueblo Nuevo.

Ante esta situación el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que en coordinación con la autoridad auxiliar de esta demarcación se habilitará un refugio temporal para poder resguardar a la población afectada.

Asimismo, personal de la institución brindó atención ante la caída de un árbol sobre un vehículo compacto en la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, donde se trabajó en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, se atendió el reporte de otro árbol derribado en la avenida Juan de la Barrera de la colonia Lomas de San Jacinto.

La Subdirección de Protección Civil recomienda a la población consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

La dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal 144 82 87, Dirección de Seguridad Pública 51 4 45 25 y Tránsito y Movilidad Municipal 51 4 45 25 y 951 591 01 96.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *