Caravana DIF llegó a Donají

*La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, con gran alegría saludó a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria «Tierra y Libertad»

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el séptimo día de la caravana DIF, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria de este noble organismo asistencial, acercó los servicios médicos y veterinarios que ofrece la caravana DIF, en la agencia municipal de Donají de la capital oaxaqueña.

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en trabajo coordinado con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), reforestó un área verde, además de la colocación de juegos infantiles, que beneficiará a niñas y niños de la agencia de Donají.

Ivette Morán de Murat, con gran alegría saludó a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria «Tierra y Libertad», a quienes refrendó su compromiso de trabajar incansablemente en pro de la niñez del estado.

Para brindar certeza jurídica a las y los vecinos de esta agencia municipal, por parte del registro civil del estado de Oaxaca, se otorgaron actas de nacimiento gratuitas.

Esta gira de trabajo por la agencia municipal de Donají, tuvo una inversión de más de 633 mil pesos.

También, se dieron cita: Jorge Hernández Arango, agente municipal de Donají, Christian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil del Estado, Edgardo Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad, Armando López Mendicuti, Director del INJEO, Francisco Maldonado Martínez, Director del ICAPET y Pedro Liborio Hernández, Director de Unidades Móviles DIF.

Por otro lado, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2019, presidida por Héctor Anuar Mafud, Secretario General de Gobierno y Heliodoro Díaz Escárraga, Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Asimismo, en gira de trabajo por la región de la Mixteca, Cuitlahuac Osorio Villa, Director de Operación de Asistencia Alimentaria acompañado de Uritzimar Jazmín San Martín López, Directora General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, visitaron la cocina comedor comunitario del municipio de Santiago Yolomécatl, donde supervisaron el funcionamiento de este espacio alimentario que beneficia a niñas, niños y adolescentes de las distintas localidades.

Uritzimar Jazmín San Martín López, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con el DIF Estatal Oaxaca y redoblar esfuerzos para lograr el mejoramiento de las cocinas comedor comunitarias del estado de Oaxaca, además de que estará visitando en los próximos meses las distintas localidades para dar seguimiento a los programas que próximamente DIF Nacional implementará, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por la niñez oaxaqueña de las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *